Hecho
El término "hecho", escrito con "H", puede corresponder a:
El participio del verbo "hacer" y se usa para formar los tiempos verbales compuestos. Ejemplos: "Esta mañana he hecho mis tareas mientras escuchaba música". "Fernando había hecho una excursión al zoo cuando tenía doce años".
En ocasiones, también puede actuar como adjetivo. Ejemplo: "Mi tío es un hombre hecho y derecho".
También puede ser un sustantivo masculino con el significado de "cosa que sucede". Ejemplo: Me molesté mucho por el hecho de que no asistieras a la reunión del viernes".
Asimismo, la locución adverbial "de hecho", también deberá escribirse con "H" y podrá reemplazarse por "efectivamente". Ejemplos: "De hecho, esperaba que vinieras a mi fiesta". / Efectivamente, esperaba que vinieras a mi fiesta".
Echo
Si nos referimos a "echo", sin "H", estaremos hablando de:
La primera persona del singular del verbo echar. Ejemplos: "¿Echo el papel a la papelera?". "Laura me ha echado de su despacho".
Aunque se trata de una palabra en desuso, también puede referirse a un sustantivo masculino sinónimo de "tiro, lanzamiento".
También se usa en expresiones construidas con el verbo "echar" en primera persona como: "echo de menos", "echo una mano", "echo a suertes", "me echo para atrás", etc.
"Echo de menos tus consejos".
"Mi hermano me echo una mano con los deberes".